ANTONIA SAN JUAN Y SU PARTICULAR LUCHA

Posted by mddoblesentido on 10:33:00 with No comments

Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años en cine, televisión y teatro.
Su última apuesta escénica, de la que además es directora, reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, del periodista y guionista Enrique Gallego y de la propia Antonia San Juan.
“Mi Lucha” es el tercer unipersonal después de “Otras Mujeres” y “Las que faltaban” en el que el público se involucra desde el primer instante con el personaje identificando situaciones a las que todos y todas podemos enfrentarnos en un momento u otro de nuestra vida: la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte.
La capacidad interpretativa de Antonia San Juan no tiene parangón convirtiéndose en una figura camaleónica que puede arrastrarnos desde la más mordaz de las carcajadas hasta las profundidades de la melancolía. La complicidad que alcanza con quienes asisten a sus espectáculos hacen que la actriz goce de la admiración de un público fiel que sigue la carrera de la artista disfrutando de cada uno de los trabajos con los que cada vez más logra cautivarnos.
“Mi Lucha” es un nuevo reto al que se enfrenta la actriz canaria, galardonada recientemente por el Diario de Avisos con el premio Taburiente por su lenguaje y estilo personal ,y en el que desarrolla el papel de su propia hermana gemela, alguien que no la soporta y a quien le tiene una envidia que la corroe.

La actriz Antonia San Juan estrenó el 8 de enero su último espectáculo, "Mi lucha", en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, un compendio de monólogos dedicado a su público fiel, con el que, a través del humor, pretende generar pensamiento crítico en el espectador.
De nuevo, la artista elige como punto de partida sus adoradas islas canarias; aunque, intercalará funciones con Madrid, Barcelona y Alicante.
La actriz, que asume también la dirección de la obra, reúne en este espectáculo textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso y del periodista y guionista Enrique Gallego, así como suyos.
Como novedad, introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará, ha señalado San Juan, quien pretende ofrecer una "mirada realista" de una sociedad en la que persiste el "maltrato de género, la homofobia y la xenofobia, pues en el siglo XXI no se ha avanzado nada", ha concluido.
La actriz espera que, en esta obra, el público se involucre desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que uno se enfrenta en la vida, como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; si bien, confía en que además de provocar su risa, el espectador cuestione los problemas que subyacen tras la realidad que ofrece.
La actriz se ha mostrado muy crítica con la educación y la cultura que se ofrece a través de los medios de comunicación para "idiotizar" al espectador, por lo que aspira "decir algo con su obra" de hora y cuarto de duración, en la que se vivirán "momentos profundos, divertidos, absurdos y surrealistas", ha explicado San Juan.
De sus personajes, ha hecho hincapié en el que desarrolla de su hermana gemela, "muy divertido" y al que ha descrito como una persona "envidiosa y cañera".

Entradas ya disponibles en: www.entrees.es 
Texto: EFE