REPORTAJE: LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS

Posted by mddoblesentido on 11:56:00 with No comments
Foto: Joaquín San Antonio / Texto: Carlota Vazquez
Doble Sentido ha asistido a la presentación de “Lo que escondían sus ojos”, la nueva miniserie de T5 protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez.

La cita con los medios se ha realizado en el Centro Cultural de los Ejércitos,  uno de los sets donde se ha grabado esta ficción.
Su historia cuenta las vivencias de un amor secreto durante la época de la posguerra española, entre la marquesa de Llanzol “Blanca Suarez” y Serrano Suñer “Rubén Cortada”, será el argumento principal de estos 4 episodios  basados en la novela homónima de Nieves Herrero.

Su equipo artístico ha contado además con otros rostros conocidos de nuestro país como han sido: Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutierrez, Antonio Pagudo, Pepa Aniorte, Pepa Rus,  o Carlos Santos entre otros.
Romance, pasión, traición e intriga política son los ingredientes perfectos para seducir, sin duda,  a los espectadores.

Tuvimos la oportunidad de poder hablar con algunos de los actores que componen esta nueva ficción y esto fue lo que nos contaron:

RUBEN CORTADA
Foto: Joaquín San Antonio

-       
     ¿Qué destacarías de tu personaje?
R.C. “Es un tío que está sometido a una presión muy grande, está constantemente recibiendo balas y esquivándolas, entonces cuando intentas aproximarte a eso, lo vives y te encuentras con gente muy poderosa”

¿Probarías suerte fuera de España?
Rubén Cortada: “ De momento no he tocado esa puerta, pero sí que probaría suerte”

Después del boom de El tiempo entre costuras y El Principe sigues notando mucha presión por parte de los/las fans o crees que se ha calmado un poco?
R.C “El bigote es un gran disfraz, está funcionando muy bien (entre risas) no me ven, he vuelto a ser invisible, es maravilloso”



BLANCA SUÁREZ

Foto: Joaquín San Antonio
¿ Cómo te sientes con la ropa que te han seleccionado para la serie?
Son unos vestidos que te colocan en un lugar como muy… alto, un lugar en el que yo no estoy acostumbrada a vestir así”

¿Cómo ha sido la experiencia en este rodaje en el que representas a un personaje histórico?
Pues he buceado en una historia de amor y desamor, pasión y sufrimiento que ocurrió verídicamente y que afecto no solo a los dos protagonistas si no que hubo muchos efectos colaterales que afectaron a la gente que rodeaba a estas dos personas, y ha sido una historia muy bonita”

¿ Cómo te has preparado tu papel?
Hice mucho labor de hemeroteca pero también es verdad que la productora nos facilitó mucha información, incluso documentales”

¿ Qué tal es trabajar con Rubén Cortada?Ha estado muy bien, no lo conocía y me ha gustado mucho, es un compañero muy tranquilo, muy compañero y con el que se trabaja muy bien, nos hemos reído mucho”

¿ Da vértigo enfrentarse a un personaje real?
“Si… pero hay una ventaja y es que a esta mujer no todo el mundo la conoce, pertenecía a la clase alta de la sociedad Española, era una marquesa, pero públicamente no ha trascendido como parte activa de la historia, yo en el colegio no la estudié, pero sí es complicado siempre enfrentarse a alguien que ha existido”

¿ Buscaste referentes reales de gente que la conociera?
He ido encontrando peros siempre por casualidad, amigos de amigos, amigos que son amigos de los hijos…y a través de ellos me llegaba siempre alguna que otra anécdota privada que te llamaron mucho la atención”