"GRACIAS A LA VIDA Y A MI DISQUERA POR PERMITIRME LLEGAR A + ALLÁ"

Posted by mddoblesentido on 14:38:00 with No comments
Por primera vez y después de cinco años en los cuales, estuvo escribiendo temas y haciendo las maquetas con grandes compositores, amigos suyos, la música le da a Yahir la oportunidad de interpretar de diferente manera, en este su octavo material Allá, un disco que desde los 18 años soñaba y en el cual plasma su historia.

"Cometa sin control" fue la la primera canción que hizo y la más fuerte.

En este disco encontrarás todo lo que piensa Yahir del amor, desamor, pero también sobre los mensajes positivos.

Más fuerte que nunca Yahir está de regreso, con hambre de disfrutar el escenario y con una gran producción. El sonido al cual nos tenía acostumbrados es diferente, ya que cuido hasta el más mínimo detalle, las cuerdas y metales son reales.

Con Allá Yahir nos comprueba que no deja de creer en el romanticismo, en donde pudo aterrizar el sonido y las letras de las canciones, para él este es un disco sensorial porque lo siente absolutamente todo.

Dentro de sus canciones favoritas están: "Todo Pasará"por el lado de las prendidas y "Vivo a medias" que para él es una tremenda balada.

El consejo que Yahir le da a las nuevas generaciones de cantantes que buscan pegar en la música es, que compongan ya que es a partir de aquí que salen las grandes canciones y logran hacer grandes discos.

Yahir lo que quiere lograr con + Allá es que  "La conexión que siente con su disco la pueda transmitir al público” 

La única competencia que tiene Yahir es consigo mismo.  

El encargado de hacer los arreglos de Allá fue el productor del disco Ettore Grenci. 

Antes de iniciar con los conciertos de su nueva producción quiere hacer un Show case para presentar algunos temas que incluye Allá, invitar a la gente y a los medios de comunicación.

Sabías que ... 

- 2003 Yahir recibió el premio Lunas y el premio Oye
- 2004 obtuvo el Récord Guinnes por firmar 2,852 discos en un total de 8 horas con 15 minutos
- 2007 fue el artista revelación de Cadena Dial el en Tenerife, Islas Canarias (España). 
- A lo largo de su trayectoria cuenta con un disco de "Doble Diamante" por más de 2 millones de copias vendidas de su discografía en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España.
+ Allá es el primero disco en su carrera donde participa de manera más activa en su faceta de compositor y productor en más de la mitad de los 11 temas que incluye este material

Foto y Texto: Tania Pedroza